.

sábado, 3 de mayo de 2014

Tagged Under:

Familiares de víctimas del MH370 vuelven a casa y recibirán indemnización

Hora: 8:43 a.m.
  • Comparte

  • Familiares de víctimas del MH370 vuelven a casa y recibirán indemnización





    Los familiares de los desaparecidos en el vuelo MH370, que comenzarán a abandonar los hoteles de Beijing en los que fueron alojados por la compañía Malaysia Airlines, quieren mantener una oficina en la capital china, explicó hoy uno de los familiares.
    "Sólo queremos unas cuantas habitaciones con unos cuantos representantes de los familiares", dijo Wen Wancheng desde su ciudad natal, Jinan, a unos 440 kilómetros de los hoteles en los que los familiares se alojaron en un centenar de habitaciones desde el 8 de marzo, fecha en la que desapareció el avión.
    "No tiene sentido tener a tanta gente allí, pero dejar a unos cuantos es una forma de instar a Malaysia Airlines a continuar manejando este asunto, ya que no nos fiamos de ellos en base a nuestra experiencia anterior", afirmó Wen.
    Por otro lado, Malaysia Airlines confirmó hoy en un comunicado que empezará a pagar a las familias una parte de la compensación, aunque no especificó la cantidad. Una circular enviada a los hoteles el viernes explicaba que la aerolínea pagaría US$ 50.000 por pasajero cuando los familiares volvieran a sus casas.
    Según el documento, las familias tendrán la opción de contactar con la aerolínea, así como con las autoridades malasias y chinas a través de un centro de apoyo en Pekín. Pero los familiares chinos exigen representantes propios.
    Por ahora fueron infructuosos todos los intentos de localizar los restos del aparato, que desapareció en el océano Índico con 239 personas a bordo una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Beijing.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario