.

martes, 29 de abril de 2014

Tagged Under:

Una empresa privada cree haber encontrado restos del avión malayo

Hora: 1:10 p.m.
  • Comparte
  • Una empresa privada cree haber encontrado restos del avión malayo

    Si bien no aseguran que los restos sean del Boeing 777, pidieron a las autoridades de los países que participan en la búsqueda, que los analicen.

    Continúa el operativo de búsqueda.
    AUSTRALIA.- Mientras continúa la búsqueda del avión malayo que desapareció el pasado 8 de marzo, las autoridades de los países que llevan a cabo el operativo, trabajan para evaluar la credibilidad de un informe creado por una compañía privada de búsquedas que asegura haber hallado restos de un avión caído, en el norte de la Bahía de Bengala.

    La información fue difundida por el ministro de Defensa de Malasia, quien reveló que la empresa australiana GeoResonance Pty Ltd. Si bien la empresa no enfatizó que los restos encontrados sean del avión malayo, pidió que se investigue.

    Según trascendió, se trata de una compañía que se dedica a procesar imágenes y utilizar química y radiación para buscar petróleo, gas o depósitos minerales. Para buscar el avión y solo con el objetivo de "ayudar a las familias de los pasajeros y la tripulación", comenzaron a buscar en el oceáno elementos químicos que estén presentes en un Boeing 777, como aluminio, titanio y combustible.

    De acuerdo a lo informado, la empresa GeoResonance comparó imágenes electromagnéticas tomadas entre el 5 y 10 de marzo, es decir antes y después de la desaparición y los resultados variaron notablemente. 

    "Malasia está trabajando con sus socios internacionales para evaluar la credibilidad de esta información", expresó Hishammuddin Hussei, ministro de Defensa de Malasia.

    Por el momento todo es materia de investigación y por supuesto representa una pequeña cuota de esperanza para los familiares de los desaparecidos.

    http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/mundo/524028/empresa-privada-cree-haber-encontrado-restos-avion-malayo.html

    0 comentarios:

    Publicar un comentario