.

jueves, 24 de abril de 2014

Tagged Under:

¿Que ocurrió?

Hora: 6:23 a.m.
  • Comparte
  • El vuelo partió del aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur a las 00:41 hora de Malasia (16:41, 07 de marzo UTC), pero desapareció del radar del control del tráfico aéreo en las coordenadas 6°55′15″N 103°34′43″E,35 en un punto del mar de China Meridional, bajo control de Vietnam, muy cercano a la frontera malaya. El avión dejó de comunicar y la señal del transpondedor se perdió justo antes de pasar al centro de control del área de Ho Chi Minh.

    La página web de Aviation Herald informó de que el control de tráfico aéreo de Subang (Malasia) perdió contacto por radar y radio con el avión a las 01:22 y que Vietnam no había detectado el avión sobrevolando su territorio. Oficialmente advirtió a Malaysia Airlines a las 02:40 que la aeronave estaba desaparecida. Sin embargo, un portavoz de Malaysia Airlines dijo que la última conversación entre la tripulación de vuelo y el control del tráfico aéreo en Malasia había sido alrededor de la 01:30 y declaró que el avión no desapareció de los sistemas de control del tráfico aéreo en Subang hasta las 2:40, tiempo suficiente para que el avión hubiera estado volando sobre Vietnam.

    Malaysia Airlines emitió un comunicado de prensa indicando que el contacto se perdió a las 02:40, cuando la aeronave estaba aproximadamente 120 millas náuticas (220 kilómetros) al este de Kota Kinabalu en el mar de China Meridional, que es la frontera del espacio aéreo de Malasia y Vietnam, ya sobre cielo vietnamita. Posteriormente un alto mando de la aviación militar malaya declaró que los radares detectaron por última vez el vuelo sobre Pulau Perak, una pequeña isla del estrecho de Malaca. El avión no transmitió ninguna señal de socorro, de indicaciones de mal tiempo o de problemas técnicos antes de desaparecer de los radares. El vuelo estaba programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Pekín a las 06:30. Cuando se perdió contacto por radar con la aeronave, portaba combustible suficiente para 7,5 horas de vuelo. Las autoridades pertinentes de China y Tailandia informaron a sus homólogos de Malasia de que el avión no había entrado en su espacio aéreo.

    De acuerdo con el almirante Ngo Van Phat de las Armada Popular de Vietnam, el radar militar perdió el avión 153 millas al sur de Thổ Châu, en el golfo de Tailandia.1  El Gobierno vietnamita inicialmente informó de que el avión se había estrellado en el mar, en el golfo de Tailandia, aunque la aerolínea negó esta afirmación y las alegaciones sobre la ubicación de la aeronave por la Armada vietnamita fueron rechazadas por el ministro de transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein. Posteriormente, la Armada vietnamita aclaró que el almirante en realidad se refería a la ubicación en la que se hizo el último contacto y no al lugar del accidente.

    Comunicaciones posteriores


    Áreas de búsqueda del avión.
    La revista New Scientist informó, que antes de la desaparición de la aeronave, dos informes automáticos ACARS habían sido enviados al centro de monitoreo de motores que Rolls-Royce la empresa proveedora de los motores posee en el Reino Unido; y el Wall Street Journal, citando fuentes del gobierno norteamericano, indicó que Rolls-Royce había recibido un informe de estado de la aeronave cada treinta minutos durante cinco horas, con lo que implícitamente se indicaba que la aeronave había estado operativa durante cuatro horas luego que el transponder dejara de funcionar. El ministro malayo de transporte expresó al día siguiente que la información del informe hecho público por el Wall Street Journal era inexacta, afirmando que la última transmisión de los motores fue recibida a la 01:07, antes de que la aeronave desapareciera del radar secundario. Reuters en un análisis posterior de esta noticia indicó que era posible que la falta de informes de los motores no necesariamente debían significar que no existiera evidencia de que el vuelo continuó; la evidencia podía consistir en las señales o "pings" enviadas por los sistemas de diagnóstico de anomalías para mantenimiento. Estas señales solo indicarían a los satélites que los motores se encontraban prestos para comunicarse, si bien estas transmisiones no eran informes de telemetría. Posteriormente el Wall Street Journal eliminó las menciones sobre Rolls-Royce en su informe y expresó que la sospecha de que el vuelo continuó se basaba "en el análisis de señales enviadas por el enlace de comunicaciones satelital del Boeing 777... el enlace estaba operando en una especie de modo standby y buscaba establecer contacto con un satélite. Estas transmisiones no incluían datos..." El 13 de marzo el Secretario de Prensa de la Casa Blanca dijo "es posible se establezca una nueva zona de búsqueda en el océano Índico" como consecuencia de "nuevas informaciones" y un empleado jerárquico de El Pentágono le dijo a ABC News: "Tenemos información que indica que la aeronave bajó en el océano Índico." Inmarsat indicó que en su red "solo se recibieron señales automáticas de rutina", aunque un ejecutivo de la empresa agregó que se continuaron enviando "mensajes de disponibilidad" luego que el control de tráfico aéreo perdió el contacto y que estas "señales ping" podían ser analizadas para ayudar a estimar la ubicación de la aeronave.

    A partir del 15 de marzo, una semana después de la desaparición, se supo que la última señal confirmada entre el avión y los satélites se produjo a las 8.11 de la mañana, siete horas y 31 minutos después del despegue.

    Como confirmó Razak el 24 de marzo, se había estrellado en el océano Índico junto a más de 220 de pasajeros y sin sobrevivientes. Así mismo, el primer ministro precisó que su última posición habría sido al oeste de Perth en Australia.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario